¡DIGA NO A LA TUBERÍA LIGERA!

Existen fabricantes informales que usan materiales reprocesados que no tienen las condiciones mínimas o requisitos mínimos exigidos por la norma. En el mercado hay Tubería Sanitaria que no cumple con las dimensiones ni tampoco con la calidad de la materia prima para dar la resistencia adecuada.

Para adquirir Tubería Sanitaria de PVC de buena calidad es importante ir con un distribuidor serio que nos ofrezca la garantía del buen funcionamiento del producto. Los fabricantes formales rotulan y marcan el tubo conforme a las especificaciones aplicables a la norma, como la razón social, marca del fabricante, material, diámetro, serie inglesa o métrica, fecha y lugar de fabricación por lo que demuestra que la Tubería ha pasado por inspecciones y pruebas de calidad.

El 1 de Marzo 2007 AMITUP (Asociación Mexica de Industrias de Tuberías Plásticas, A.C.) firmo el “Acuerdo Nacional para la autorregulación y fabricación voluntaria de la Tubería Sanitaria de PVC siguiendo la Norma NMX-E-199/1”, así como su tramite ante las autoridades para que dicha norma sea de carácter oficial y obligatoria.

Las diferencias son evidentes en una Tubería Sanitaria que cumple con la Norma y una Tubería que no cumple con la Norma.

Norma

Producto Normado
Alta resistencia al impacto
Materia prima de alta calidad
Acoplamiento perfecto
Hermeticidad y larga vida útil

Ligera

Fuera de Norma
 Baja resistencia al impacto
Corta vida dentro de la instalación
 Provoca hongos y humedad
Bajo rendimiento

¡Cuida tu casa, tu salud y tu bolsillo!

Scroll al inicio